PROGRAMA DE PRESENTACIÓN DE LA RONDALLA AMBATEÑA EN HONOR AL SESQUICENTENARIO
En el Sesquicentenario de nuestra emblemática institución, el arte se hace presente, en esta ocasión con la música interpretada por la Rondalla Ambateña, como uno de los valores que, identifica el quehacer de nuestra tierra.
El Instituto Tecnológico Superior “Bolívar”, celebra sus 150 años de trayectoria educativa y para enaltecer su linaje, la Rondalla Ambateña, representante de nuestra provincia, ha querido hacerse presente como un homenaje a nuestra institución, a quienes expreso mi sentida felicitación a todos sus integrantes, por rescatar en el espíritu de todos quienes nos encontramos en este evento, el amor por la música nacional.
La música nacional tiene la inmensa ventaja de ser agradable en todo el mundo, esta es nuestra identidad, nuestras vivencias, pues nuestra música penetra en lo más íntimo del ser humano, su armonía es el reflejo de nuestras vicisitudes o de nuestras alegrías, fortifica y enternece, hace derramar lágrimas y da consuelo, es el valor del arte, es a la poesía como el sueño al pensamiento, recuerda lo que olvidó el tiempo, más aún si se trata de nuestra música nacional, que es la voz que halla eco en todas las almas de los ecuatorianos.
Ellos y ellas nos motivarán a quienes escuchamos, a ser personas críticas y reflexivas y sobre todo propositivas en el arte musical, para cultivar lo nuestro, porque la educación musical, nos exige a incentivarla y promoverla entre todos quienes formamos parte de este rincón querido llamado Ecuador, y a través de la música, nos identificamos al mundo.
Un sentido agradecimiento a los dilectos invitados por asistir a esta jornada musical, en especial a ustedes, queridos miembros de la Rondalla Ambateña, les doy la más fraterna bienvenida a este singular evento al son de la guitarra y la canción, han de aprender a amar y sentir bien su música. No olviden que nuestra música será, siempre del alma, un fiel espejo en donde brillan nuestros íntimos afectos.
Un especial reconocimiento a los Miembros del Comité de Festejos, por su valioso aporte a las festividades de nuestro establecimiento.
Con los mejores deseos de éxito, doy la bienvenida a esta Velada de La Música Nacional, en esta noche que es noche de alegría y regocijo.
Gracias.