Dentro de la celebración por los 150 años de fundación, el Instituto Técnico Superior Bolívar ha preparado para está semana varias actividades tanto académicas como científicas.

Hoy a partir de las 8 horas se realiza el “II Concurso Intercolegial de Matemática”, en el que participaran estudiantes de tercer año de bachillerato de los colegios de la provincia, acto ha desarrollarse en el salón de actos en los predios de Huachi Pata.

El martes 20 de abril se llevará a cabo el “IV Concurso Interescolar de Matemática”, desde las 8 horas en el salón de actos de los predios de Huachi Pata, participarán los estudiantes de séptimo año de educación básica de las escuelas de la provincia.

Mientras que el miércoles 21 de abril a partir de las 9 horas en los predios de Huachi Pata se levará a cabo la “II Feria de Física Experimental”, en la que intervendrán estudiantes del ciclo diversificado de los colegios, y el Centro de Investigación de la Fuerza Aérea de Ecuador sede Ambato y su proyecto de gran altitud P.G.A.; el acto se dará en los predios de Huachi Pata.

Jueves 22 de abril se llevará a cabo la conferencia magistral “El Proyecto de Gran Altitud P.G.A de la FAE, y los fundamentos fisicos de su operación”, a cargo del Coronel de Aviación Patricio Vinueza Guevara, que es Ingeniero Aeronáutico, graduado en la Academia Politécnica de Chile, segundo Comandante del Centro de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea de Ecuador Sede Ambato.

También intervendrá Juan Sebastián Proaño asesor de la PGA, el acto se desarrollará en el Teatro Lalama a partir de las 10 horas, con la participación de los estudiantes de tercer año de bachillerato.
Cumpliendo 150 años: Colegio Bolívar es la esencia en la huella de la educación

Diario El Heraldo, 2010/04/19
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR BOLIVAR AMBATO
Sitio In- Oficial